"La incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Pero quizá sea
igualmente vano esforzarse por comprender el pasado, si no se sabe nada del presente" M. Bloch

viernes, 16 de octubre de 2009

Recordando Auschwitz con Facebook

http://www.facebook.com/auschwitzmemorial

No soy usuario activo de Facebook, pero cosas como ésta dan buena fama al fenómeno de las redes sociales. Felicidades a Pawel Sawicki por la iniciativa, desde aquí les damos todo nuestro apoyo.

Jueves 15 de Octubre de 2009

Auschwitz abre un sitio oficial en Facebook"Si nuestra misión es educar a la joven generación, lo mejor es emplear las herramientas que usan los jóvenes", afirma el responsable del proyecto. El Gobierno polaco ha abierto en Facebook un sitio oficial dedicado a recordar el horror de Auschwitz, el terrible campo de exterminio nazi. Según las autoridades, la apertura obedece al deseo de ofrecer a las jóvenes generaciones un testimonio de lo que allí sucedió y educar sobre el Holocausto. La iniciativa sigue a la tomada este mismo año de abrir un canal de vídeos en Youtube. Más de un millón de personas, el 90% de las mismas judías, fueron asesinadas en sus instalaciones durante la II Guerra Mundial. "¿Si nuestra misión es educar a la joven generación a ser responsable en el mundo contemporáneo qué mejores herramientas podemos usar que las que los jóvenes emplean?", ha declarado el responsable del Museo Auschwitz, Pawel Sawicki. El sitio contiene información sobre el museo, foros de debate y enlaces. Uno de los primeros debates trata precisamente de esta apertura en Facebook, que Sawicki justifica porque ofrece un espacio de discusión que no existe en el sitio oficial del museo. No se permitirán comentarios que insulten la memoria de las víctimas. "Es un experimento, veremos cómo reacciona la gente".

FUENTE: www.elpais.com

Usuarios de Facebook, ¿a qué esperais para entrar y opinar? Usuarios de todas las redes sociales: tomar ejemplo y adelante con las inciativas constructivas, divulgativas y educativas como esta.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario