"La incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Pero quizá sea
igualmente vano esforzarse por comprender el pasado, si no se sabe nada del presente" M. Bloch

lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista a Sartre


Enlazo la primera parte de esta entrevista a Jean-Paul Sartre. Los otros cinco fragmentos son de fácil acceso desde el mismo youtube (aparecen también al final de cada división).
A grandes rasgos, nos habla un poco sobre lo que para él significa ser un intelectual, sobre el compromiso; critica la política estadounidense en Vietnam, habla del imperialismo, del destino de la filosofía... entre otras cosas.

Yo, por mi parte, sigo de exámenes. Espero que disfrutéis el video. Los que no gusten de la filosofía tal vez lo encuentren algo denso... Por cierto, es en francés subtitulado. Youtube es una mina de oro cuanto a videos y documentales de este tipo se refiere. Iremos trayendo al blog los que nos parezcan más remarcables, conforme los vayamos descubriendo.

Si alguien quiere comentar alguna cosa sobre la entrevista, adelante. Aunque no me veo con tiempo para llenar toda una entrada con mis opiniones al respecto, estoy dispuesto a echar unas palabras sobre lo que Sartre nos cuenta.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario